¿Que les parecen las noticias?

Milan

Milan

viernes, 22 de junio de 2007

Frank Rijkaard dice tener muchas razones "para seguir en el Barcelona"

Frank Rijkaard, entrenador del Barcelona, asegura tener "muchísimas razones para seguir trabajando y mantener al equipo en lo más alto" durante la próxima temporada, pese a haber completado un curso decepcionante del que asume su "responsabilidad", en la medida en la que es "el hombre que tiene que manejar y exigir a los jugadores".
El holandés, que destaca a Carles Puyol, Andrés Iniesta y el argentino Lionel Messi como los más destacados de su equipo, deja claro que debe empezar una temporada en la que tiene "que dejar las cosas claras" y que los jugadores se comporten como quieren en la próxima temporada "con la máxima motivación".
Aunque admite en una entrevista a la web oficial del club que "el cansancio se nota" en el tramo final de la temporada, Rijkaard se declara "ilusionado" por continuar al frente de la plantilla.
"Tengo mucha ilusión por seguir. Es una lástima que no tengamos más tiempo para continuar y para arreglar las cosas en esta Liga, para reaccionar y demostrar que sí que somos un gran club", indicó.
Pese a ello, Rijkaard insiste en que los pobres resultados de la temporada generan "mucha ilusión" por "mejorar otra vez la dinámica del vestuario".
Convencido de su propia continuidad, Rijkaard también apuesta por Ronaldinho y Eto"o como pilares fundamentales de su plantilla, pero advierte que no podrá permitir "que haya dos partes" en el vestuario.
Rijkaard, que apuntó a la derrota en el Mundial de clubes como "una señal" de lo que posteriormente llegaría, subrayó "varias razones" a la hora de explicar la decepcionante temporada del equipo. "Las lesiones, también la dinámica del grupo, la forma de trabajo, que es mi responsabilidad, la pretemporada, todas estas cosas. Jugadores que en cierto momento no han tenido fuerza mental ni física para cumplir el trabajo. Pero lo digo claro, asumo la responsabilidad y no es mi forma acusar" argumentó.
Esforzado en convertir la desilusión en una nueva motivación, Rijkaard envía un mensaje contundente: "sabemos lo que hemos vivido y sabemos exactamente qué es lo que no queremos".
Preguntado sobre el papel del Real Madrid, Rijkaard recuerda que el equipo blanco cerró la temporada «igualado a puntos con el Barça» y que su equipo logró más goles y encajó menos en contra. "En los dos partidos directos, ellos han tenido la ventaja. Pero no significa que hayan sido mejores. Creo que todo el mundo sabe que el Barça tiene el mejor equipo, pero creo que ellos han actuado más como equipo, sobre todo en la segunda parte de la Liga".

No hay comentarios:

Roger Federer

Roger Federer

Kaka

Kaka