¿Que les parecen las noticias?

Milan

Milan

miércoles, 25 de julio de 2007

Amargo adiós

Estados Unidos venció 79-66 a Brasil para alzarse el martes con la medalla de oro del basquetbol femenino panamericano, amargándole de paso la despedida de Janeth Arcain, una de las mejores jugadoras brasileñas de todos los tiempos.
Con un equipo integrado por universitarias menores de 22 años, Estados Unidos marcó diferencia en la segunda mitad, luego de perder 34-33 el primero.
Matte Ajavon fue la gran figura de Estados Unidos al aportar 24 de sus 27 puntos en el segundo tiempo. Angel McCoughtry añadió 17.
El oro estadounidense es su primero en la rama desde 1987, y el séptimo en la historia de los juegos.
Se apoderaron de la delantera cuando faltaban 8 minutos y 43 segundos para el final del último cuarto, y no aflojaron más.
Brasil intentaba conseguir su cuarto título y primero desde las justas de La Habana 1991. Fueron terceras en Santo Domingo hace cuatro años.
El partido marcó la despedida de Janeth del equipo. La jugadora de 38 años brilló en la WNBA, la liga profesional de Estados Unidos, ganando cuatro títulos consecutivos con las Comets de Houston entre 1997-2000.
Janeth, quien anotó 14 puntos, se despide tras una trayectoria de 21 años en la que sobresalen el título de campeona mundial en 1994 y la medalla de plata olímpica en Atlanta 1996. Fue parte, junto a Paula y Hortencia, del equipo que ganó los Juegos Panamericanos en 1991.
Cuba, campeona de las últimas dos ediciones, derrotó 62-49 a Canadá para llevarse el bronce en Río. Yakelyn Plutin fue la más sobresaliente con 20 puntos.

No hay comentarios:

Roger Federer

Roger Federer

Kaka

Kaka