¿Que les parecen las noticias?

Milan

Milan

lunes, 16 de julio de 2007

Cada día más grande

Roger Federer, Nº 1 del mundo, se une a la estirpe del sueco Bjorn Borg.

El suizo Roger Federer sufrió en la 'Catedral' del tenis para igualar el viejo récord del sueco Bjorn Borg de cinco victorias consecutivas en Wimbledon después de que el español Rafael Nadal vendiera muy cara su derrota en cinco sets y en tres horas y 45 minutos de una de las mejores finales de los últimos años.
Desde el palco, 'Ice Borg' daba su aprobación. Había seguido con sumo interés el partido, intercambiando apreciaciones con Manolo Santana, único español vencedor en Londres en el cuadro masculino.
Dicen que su sucesor procede de la misma estirpe que el escandinavo, frío e impasible en los momentos de máxima tensión. Hoy Federer gritó y gesticuló como nunca, se quejó de manera agria al juez de silla y hasta llegó a soltar alguna palabra malsonante. Tras ganar dejó caer unas lágrimas, se sonrió e hizo reír al público cuando le pedían unas palabras para Borg: "¿Qué puedo decirle? Gracias por venir".
A Borg, Federer le parece el mejor heredero imaginable: "Los récords están para romperlos y no podría haber un jugador mejor para conseguirlo. Tal vez lo gane seis o siete veces, quizá ocho".
Incluso el sueco fue más allá en sus pronósticos: "Es un jugador muy completo, muy profesional en lo que hace. Tiene los dos pies en el suelo y no muestra debilidad. Si le respetan las lesiones y sigue motivado, será el mejor jugador de la historia".
Borg, un jugador que sorprendió al mundo al anunciar su retirada con tan sólo 26 años (Federer cumple esa misma edad el 8 de agosto), cree que la "motivación es la clave para Roger".
"Nos entendemos el uno al otro perfectamente. Se trata de sentirte cómodo con el mundo y con tu vida mientras juegas al tenis. Pasa que llega un momento en el que es muy complicado llevar una vida normal", ha dicho.
Además, Borj ha lanzado un aviso sobre lo que le llevó a dejar las pistas: "Esto va de levantarte un día y pensar: me estoy cansando de este juego. Muchos jugadores comprendieron por lo que pasé. Yo era aún muy joven. Le puede pasar a cualquiera pero yo fui el primero. Tal vez muchos jugadores piensen: No quiero que esto me pase a mí y se pregunten: ¿por qué pasó esto?"
Con todo, Federer afirma que sigue motivado. Incluso declaró en un diálogo con el actor Pierce Brosnan, el actor que dio tantos ánimos a la francesa Marion Bartoli en semifinales, que aún se pone nervioso.
Pero a pesar de la motivación, el de Basilea ya no arrasa como en sus primeros Wimbledon. Él mismo lo reconocía antes de la final: "El año pasado jugué de forma increíble durante todo el torneo, no cedí un solo set, y tuve un cuadro increíblemente duro". Y concluía: "Este año quizá he dominado menos que el año pasado".
Los datos corroboran esta tendencia a sufrir más que antes. Ya en cuartos de final perdió un set contra el español Juan Carlos Ferrero, un jugador que no es precisamente un especialista sobre la hierba.
En la final, Federer perdió dos sets y necesitó ganar dos de las mangas en el desempate. Curiosamente Nadal ha ganado los mismos juegos que Federer en la final de esta edición - 26 cada uno-.
El centroeuropeo considera que en sus enfrentamientos en tierra con Nadal tiene la sensación de que el español "está siempre en el asiento del conductor", un situación que se invierte cuando se miden en hierba.
Tras el segundo puesto de este año en Wimbledon, Nadal seguirá liderando el tenis mundial junto a Federer desde su posición de copiloto. Pero las sensaciones, cuanto menos, son cambiantes.
Después de la victoria, Federer alcanza una marca de otra época. 27 años después de que Borg se llevara cinco Wimbledon consecutivos, el suizo repite su proeza y amenaza con ir a más.
Relacionadas
Federer aseguró: "Rafa también se lo merecía"Nadal felicita a Federer por "temporada sorprendente"Federer vence a Nadal en la final de Wimbledon

No hay comentarios:

Roger Federer

Roger Federer

Kaka

Kaka