¿Que les parecen las noticias?

Milan

Milan

viernes, 20 de julio de 2007

Chile sub20 cae ante Argentina

Si bien esto no tiene que ver con videojuegos ni el ciberdeporte, es imposible estar ajeno al tema del día. La selección chilena sub20 cayó por 3 a 0 ante su similar de Argentina en las semifinales de la Copa del Mundo sub20. Los problemas en la cancha ya comenzaron a los 15 mins cuando fue expulsado el jugador chileno Gary Medel y no pararon hasta alrededor de las 1 de la mañana cuando alrededor de 14 jugadores chilenos fueron agredidos, detenidos y masacrados por la policia canadiense. Este tema va a dar discusión y noticia para mucho tiempo, asi que preparen su café y prendan su TV ya que ni el triángulo amoroso Pinilla-Jimenez-Lopez sacará tanta chispa.

El tema de lo sucedido en la cancha y luego en los camarines es bastante complicado con objetividad. Los chilenos dirán una cosa, los argentinos otra, la policia de Canadá otra y la FIFA otra distinta. Todo dependiendo de con que ojos se mire y cuales son los intereses que se desean cuidar. Por lo tanto escribiré el comentario de esta noticia de forma totalmente subjetiva y desde mi punto de vista absolutamente sesgado.

Yo creo que Argentina sub 20 no es una selección de fútbol mejor que la chilena, de hecho creo que andan muy parejos. Sin embargo si es una selección más inteligente y con más experiencia en este tipo de instancias. Los chilenos cayeron redonditos en el jueguito planteado por los argentinos y eso fue lo que les significo la derrota por 3 a 0. La lección es que en el deporte no se gana sólo con talento, físico y garra... también se necesita inteligencia y eso claramente no la tuvieron los jugadores chilenos. Ni hablar del constante coqueteo con la farándula y la prensa, lo cual en vez de ayudar sólo significa un tremendo retroceso.

Sobre lo acontecido luego del partido, que creo que se debe separar totalmente con lo ocurrido en la cancha, sólo puedo decir que la actitud de la policia canadiense fue realmente reprochable. Algo de culpa deben tener también los chilenos, eso no lo dudo, pero de ninguna manera se justifica lo que le hicieron a los jugadores. Y ni pensar que en dos días más deben jugar otro partido. Si yo hubiera sido uno de ellos lo único que desearía en este momento sería volver a mi casa. Yo creo que esto demuestra que muchas veces la imagen que nosotros tenemos de los países desarrollados no es tan perfecta como creemos. Habrá que ver como logra resolver este asunto la cancilleria chilena y la FIFA, que claramente no se puede lavar las manos de este asunto. Y lo peor de todo es que se llevaron detenido hasta a Condorito!

Esa es mi humilde opinión. A continuación les dejo espacio libre en los comentarios para discutir este tema, que claramente esta en boca de todos.

No hay comentarios:

Roger Federer

Roger Federer

Kaka

Kaka