¿Que les parecen las noticias?

Milan

Milan

miércoles, 25 de julio de 2007

"Quiero hacer más cosas por el fútbol juvenil"

Hugo Tocalli, DT de la selección argentina campeona del Mundial Sub 20, negó cortocircuitos con Gronona y dijo que analizará si sigue en su cargo.


entrenador argentino Hugo Tocalli se mostró muy orgulloso de que Argentina se haya consagrado campeón del Mundial Sub 20 de Canadá con el fútbol que él siente y confesó que alcanzó el título, el primero como seleccionador nacional, con el equipo que soñó. "Este fue el equipo que soñé. Lo pensé mucho antes de dar la lista definitiva, si no me equivocaba al ser tan ofensivo, si tenía que ir siempre al frente o resguardarme en algunos partidos", expresó. El técnico del conjunto albiceleste, con el cansancio lógico de un mes intenso de trabajo en la conformación del equipo, pero con la tranquilidad de haber logrado el objetivo con la línea de juego que él pensó, reiteró que la satisfacción de haber liderado a plantel "no se compara con nada". Estos fueron algunos conceptos del DT. El título. "Es una sensación muy linda. Es la primera vez que me tocó sacar a un equipo campeón con un plantel a mi cargo. En un Sub 20 y dos Sub 17 no se pudo dar. Tenía el deseo interno de llevar a un seleccionado a ganar una copa del mundo". El estilo de juego. "Me genera una gran satisfacción ver a un equipo jugar el fútbol que siento. Un seleccionado que va al ataque siempre, que trata bien la pelota, que no se guarda nada". De mayor a menor. "Este fue un Mundial durísimo. Arrancamos con un empate, ante un rival complicado, República Checa. Un equipo que después llegó a la final. Pero después el seleccionado se soltó y desarrolló el fútbol que yo pretendía y por los jugadores que elegí sabía que iba a pasar". ¿Cortocircuitos con Grondona? "Nunca dije que quería dejar el seleccionado argentino y Grondona tampoco dijo que tenía que irme. Fueron trascendidos y por eso no tiene sentido hablar del tema. Dirigir a los juveniles es algo que me encanta y por lo que me desvivo". "Voy a tener que poner todo eso en la balanza y ver que es lo que podemos hacer. Cuando todos hablaban de que me iba y llegaba otro (Mohamed) yo estaba arreglando con Grondona y el Gobierno abrir dos centros de formación de juveniles en el interior del país". Para el futuro. "No quiero más ir y formar la Sub 17 y la Sub 20 para jugar un Mundial. Quiero hacer cosas más importantes para el fútbol juvenil argentino". La final. "El último partido es diferente. Todos dicen que las finales se ganan, no se juegan. Los jugadores lo entendieron de esa forma y logramos el campeonato". Las figuras. "A (Sergio) Agüero, (Mauro) Zárate, (Maxi) Moralez y (Ever) Banega uno los tiene en la cancha y a veces se le perdonan algunas cositas que a otros no, porque son los que te pueden definir un partido, como pasó ayer en la final, en la que aparecieron todos. Así se logró el título".

No hay comentarios:

Roger Federer

Roger Federer

Kaka

Kaka