¿Que les parecen las noticias?

Milan

Milan

miércoles, 25 de julio de 2007

Sexta corona para Argentina al vencer a República Checa en fútbol Sub20

Con un gol de Mauro Zárate en la agonía del partido, Argentina le ganó este domingo 2-1 a República Checa la final del mundial Sub20 de Canadá y ratificó su supremacía en la categoría con seis títulos.
Zárate anotó el tanto del triunfo a los 86 minutos, en el estadio Nacional de Toronto.
Martin Fenin había puesto en ventaja a los checos a los 60 minutos, mientras Sergio Aguero igualó a los 62.
Argentina es el país más ganador de la categoría con los títulos conseguidos en 1979, 1995, 1997, 2001, 2005 y 2007.
La selección sudamericana, que disputaba la séptima final de su historia, cinco de ellas en los últimos 12 años, no pudo contar con tres jugadores fundamentales por línea: el defensor y capitán Matías Cahaís, el volante Claudio Yacob, ambos suspendidos por doble amarilla, y el delantero Angel Di María, con tres goles en el certamen, lesionado.
Argentina sufrió por sus ausencias, pero pudo sacar adelante un partido que empezó perdiendo y dio vuelta con un remate cruzado de Zárate, tras tiro de esquina.
Desacoples defensivos, especialmente por el sector de Leonardo Sigali, que no había jugado antes en el torneo, y sin el traslado efectivo de balón que tuvo en sus anteriores presentaciones, sus intenciones se resumían en esporádicos arrebatos individuales de Sergio Aguero, cuando lograba escapar de la marca checa, y Maximiliano Moralez.
Los checos, que nunca habían accedido al partido decisivo en esta categoría, dieron una pequeña muestra de su receta antes del minuto de juego cuando Lukas Kuban fue con la plancha contra el lateral Gabriel Mercado y vio la amarilla. Los argentinos entraron en el juego y así transitó el primer tiempo, cortado por tantas infracciones y cinco amonestados.
Con esta nueva copa, Argentina amplía a dos la ventaja de títulos sobre su archirival Brasil, el segundo equipo más ganador de la categoría, y ratificó la supremacía del fútbol sudamericano a nivel juveniles sobre Europa, que recibió el trofeo por última vez en 1999.
Sudamérica tiene ahora 10 copas, contra seis del Viejo Continente en 15 ediciones. Fuera de ambas confederaciones, ninguna otra ganó un mundial Sub20.


Alineaciones:
REP. CHECA: Radek Petr, Ondrej Mazuch, Jan Simunek, Marek Zuchi, Lukas Kuban, Ondrej Kudela, Jakub Mares (Gecov 76), Tomas Micola, Lubos Kalouda, Marek Strestik (Pekhart, 82), Martin Fenin.
ARGENTINA: Sergio Romero, Gabriel Mercado, Federico Fazio, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa, Matías Sánchez, Ever Banega, Pablo Piatti (Acosta, 79), Maximiliano Moralez (Cabral, 90), Sergio Agero, Mauro Zárate.
Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (España)

No hay comentarios:

Roger Federer

Roger Federer

Kaka

Kaka