¿Que les parecen las noticias?

Milan

Milan

viernes, 22 de junio de 2007

Inter y Milan, nuevo escándalo en el fútbol italiano

Acusan a los clubes de falsificar sus balances económicos. Podrían descender a la Serie B y el equipo de los argentinos perdería el título que le sacaron a la Juventus en la temporada 2005-2006.


El fútbol italiano vive un nuevo escándalo: un fiscal acusa a Milan e Inter de falsificar sus balances económicos, por lo que ambos clubes podrían enfrentarse al descenso de categoría y ser desposeídos de sus títulos. De comprobarse las irregularidades, el equipo de los argentinos perdería el campeonato logrado en la temporada 2005-2006, paradójicamente el mismo que le sacaron en los escritorios a la Juventus por casos de corrupción. El fiscal italiano Carlo Nocerino acusa a los dirigentes de ambos equipos de obtener las licencias para la temporada 2005-2006 manipulando los balances económicos, informó hoy el diario La Gazzetta dello Sport. Además de la inminente demanda y la posible condena ante un tribunal civil, el Inter de los argentinos podría perder el título de campeón obtenido en 2006, cuando el escándalo de corrupción en el "calcio" hizo que le sacaran el campeonato a la Juventus, que finalmente descendió a la Serie B. Pero las sanciones podrían ser aún más graves y los dos equipos de la ciudad de Milán podrían perder la categoría, aunque no sería sencillo comprobar las presuntas irregularidades en los balances. El presidente del Inter, Massimo Moratti, calificó de "absurdas" las acusaciones, mientras que el vicepresidente del Milan, Adriano Galliani, aseguró que los balances del Milan son "absolutamente correctos.

El fiscal está convencido que los clubes equilibraron artificialmente el déficit de sus balances en 2003 y 2004, aumentando el valor de los jugadores. Para ello, ambos equipos se habrían concretado pases entre sí y con otros clubes por un valor excesivo. De todos modos, no es seguro que el Inter y el Milan sean condenados en última instancia por un tribunal civil y los expertos opinan que será muy difícil demostrar que las instituciones tuvieron intención de falsificar los balances. Un proceso similar se sigue también contra el presidente de la Roma, Franco Sensi, y sobre el ex máximo dirigente del Lazio Sergio Cragnotti, con sanciones que van desde el descuento de puntos hasta el descenso

No hay comentarios:

Roger Federer

Roger Federer

Kaka

Kaka