¿Que les parecen las noticias?

Milan

Milan

sábado, 21 de julio de 2007

Chile presentará queja formal a Canadá por agresión a futbolistas

0 comentarios

Chile presentará una queja formal a Canadá por la agresión policial que sufrió anoche la selección nacional de fútbol en Toronto, al término del partido que ésta perdió 0-3 ante Argentina, afirmó hoy una fuente oficial.
El canciller chileno Alejandro Foxley dijo a medios locales que presentará una queja formal y pedirá explicaciones por la reacción desmedida de la policía canadiense, que golpeó y detuvo a los integrantes de la selección y a dirigentes del equipo.
La intervención fue solicitada por la presidenta Michelle Bachelet, quien inmediatamente después del partido se había comunicado con el técnico José Sulantay para pedirle que felicitara en su nombre a los juveniles por su actuación en el torneo.
Los incidentes se produjeron cuando los jugadores chilenos quisieron acercarse a los fanáticos de su país que los alentaban en las afueras del Estadio Nacional, poco después de que habían perdido la semifinal del Campeonato Mundial de Futbol Sub20 ante Argentina.

viernes, 20 de julio de 2007

Chile sub20 cae ante Argentina

0 comentarios

Si bien esto no tiene que ver con videojuegos ni el ciberdeporte, es imposible estar ajeno al tema del día. La selección chilena sub20 cayó por 3 a 0 ante su similar de Argentina en las semifinales de la Copa del Mundo sub20. Los problemas en la cancha ya comenzaron a los 15 mins cuando fue expulsado el jugador chileno Gary Medel y no pararon hasta alrededor de las 1 de la mañana cuando alrededor de 14 jugadores chilenos fueron agredidos, detenidos y masacrados por la policia canadiense. Este tema va a dar discusión y noticia para mucho tiempo, asi que preparen su café y prendan su TV ya que ni el triángulo amoroso Pinilla-Jimenez-Lopez sacará tanta chispa.

El tema de lo sucedido en la cancha y luego en los camarines es bastante complicado con objetividad. Los chilenos dirán una cosa, los argentinos otra, la policia de Canadá otra y la FIFA otra distinta. Todo dependiendo de con que ojos se mire y cuales son los intereses que se desean cuidar. Por lo tanto escribiré el comentario de esta noticia de forma totalmente subjetiva y desde mi punto de vista absolutamente sesgado.

Yo creo que Argentina sub 20 no es una selección de fútbol mejor que la chilena, de hecho creo que andan muy parejos. Sin embargo si es una selección más inteligente y con más experiencia en este tipo de instancias. Los chilenos cayeron redonditos en el jueguito planteado por los argentinos y eso fue lo que les significo la derrota por 3 a 0. La lección es que en el deporte no se gana sólo con talento, físico y garra... también se necesita inteligencia y eso claramente no la tuvieron los jugadores chilenos. Ni hablar del constante coqueteo con la farándula y la prensa, lo cual en vez de ayudar sólo significa un tremendo retroceso.

Sobre lo acontecido luego del partido, que creo que se debe separar totalmente con lo ocurrido en la cancha, sólo puedo decir que la actitud de la policia canadiense fue realmente reprochable. Algo de culpa deben tener también los chilenos, eso no lo dudo, pero de ninguna manera se justifica lo que le hicieron a los jugadores. Y ni pensar que en dos días más deben jugar otro partido. Si yo hubiera sido uno de ellos lo único que desearía en este momento sería volver a mi casa. Yo creo que esto demuestra que muchas veces la imagen que nosotros tenemos de los países desarrollados no es tan perfecta como creemos. Habrá que ver como logra resolver este asunto la cancilleria chilena y la FIFA, que claramente no se puede lavar las manos de este asunto. Y lo peor de todo es que se llevaron detenido hasta a Condorito!

Esa es mi humilde opinión. A continuación les dejo espacio libre en los comentarios para discutir este tema, que claramente esta en boca de todos.

lunes, 16 de julio de 2007

Cada día más grande

0 comentarios

Roger Federer, Nº 1 del mundo, se une a la estirpe del sueco Bjorn Borg.

El suizo Roger Federer sufrió en la 'Catedral' del tenis para igualar el viejo récord del sueco Bjorn Borg de cinco victorias consecutivas en Wimbledon después de que el español Rafael Nadal vendiera muy cara su derrota en cinco sets y en tres horas y 45 minutos de una de las mejores finales de los últimos años.
Desde el palco, 'Ice Borg' daba su aprobación. Había seguido con sumo interés el partido, intercambiando apreciaciones con Manolo Santana, único español vencedor en Londres en el cuadro masculino.
Dicen que su sucesor procede de la misma estirpe que el escandinavo, frío e impasible en los momentos de máxima tensión. Hoy Federer gritó y gesticuló como nunca, se quejó de manera agria al juez de silla y hasta llegó a soltar alguna palabra malsonante. Tras ganar dejó caer unas lágrimas, se sonrió e hizo reír al público cuando le pedían unas palabras para Borg: "¿Qué puedo decirle? Gracias por venir".
A Borg, Federer le parece el mejor heredero imaginable: "Los récords están para romperlos y no podría haber un jugador mejor para conseguirlo. Tal vez lo gane seis o siete veces, quizá ocho".
Incluso el sueco fue más allá en sus pronósticos: "Es un jugador muy completo, muy profesional en lo que hace. Tiene los dos pies en el suelo y no muestra debilidad. Si le respetan las lesiones y sigue motivado, será el mejor jugador de la historia".
Borg, un jugador que sorprendió al mundo al anunciar su retirada con tan sólo 26 años (Federer cumple esa misma edad el 8 de agosto), cree que la "motivación es la clave para Roger".
"Nos entendemos el uno al otro perfectamente. Se trata de sentirte cómodo con el mundo y con tu vida mientras juegas al tenis. Pasa que llega un momento en el que es muy complicado llevar una vida normal", ha dicho.
Además, Borj ha lanzado un aviso sobre lo que le llevó a dejar las pistas: "Esto va de levantarte un día y pensar: me estoy cansando de este juego. Muchos jugadores comprendieron por lo que pasé. Yo era aún muy joven. Le puede pasar a cualquiera pero yo fui el primero. Tal vez muchos jugadores piensen: No quiero que esto me pase a mí y se pregunten: ¿por qué pasó esto?"
Con todo, Federer afirma que sigue motivado. Incluso declaró en un diálogo con el actor Pierce Brosnan, el actor que dio tantos ánimos a la francesa Marion Bartoli en semifinales, que aún se pone nervioso.
Pero a pesar de la motivación, el de Basilea ya no arrasa como en sus primeros Wimbledon. Él mismo lo reconocía antes de la final: "El año pasado jugué de forma increíble durante todo el torneo, no cedí un solo set, y tuve un cuadro increíblemente duro". Y concluía: "Este año quizá he dominado menos que el año pasado".
Los datos corroboran esta tendencia a sufrir más que antes. Ya en cuartos de final perdió un set contra el español Juan Carlos Ferrero, un jugador que no es precisamente un especialista sobre la hierba.
En la final, Federer perdió dos sets y necesitó ganar dos de las mangas en el desempate. Curiosamente Nadal ha ganado los mismos juegos que Federer en la final de esta edición - 26 cada uno-.
El centroeuropeo considera que en sus enfrentamientos en tierra con Nadal tiene la sensación de que el español "está siempre en el asiento del conductor", un situación que se invierte cuando se miden en hierba.
Tras el segundo puesto de este año en Wimbledon, Nadal seguirá liderando el tenis mundial junto a Federer desde su posición de copiloto. Pero las sensaciones, cuanto menos, son cambiantes.
Después de la victoria, Federer alcanza una marca de otra época. 27 años después de que Borg se llevara cinco Wimbledon consecutivos, el suizo repite su proeza y amenaza con ir a más.
Relacionadas
Federer aseguró: "Rafa también se lo merecía"Nadal felicita a Federer por "temporada sorprendente"Federer vence a Nadal en la final de Wimbledon

No sean injustos con Saviola

0 comentarios

El Barça ha tratado a Saviola de pena. El colmo fue cuando le impidieron ir al Espanyol. Le castigaron por ser una fichaje de Gaspart (como si fuera por eso un 'enemigo') y de que tuviera una buena ficha.El muchacho siempre ha cumplido con creces cuando ha salido al campo y, para colmo, están los comentarios desafortunados de Laporta y Soriano de que nunca ha ganado un título con el Barça.Creo que, si Saviola marca ante el Barça, será la primera vez que me alegre de que el Madrid lemarque al Barça, ya que lo tendrán merecido.

La afición del Barça apuesta por el once más ofensivo

0 comentarios

La afición culé ya ha dado su veredicto y quiere ver para la próxima temporada un Barça lanzado a tumba abierta hacia la portería contraria. Los seguidores que participaron en la encuesta de la web de SPORT se mostraron partidarios de jugar con un once netamente ofensivo en el que tengan cabida los nuevos fichajes y los ‘cuatro fantásticos’ en la punta de ataque.De hacer caso a los internautas, Frank Rijkaard se vería obligado a cambiar el esquema de juego por el que más ha apostado desde su llegada al Camp Nou. El holandés ha recurrido habitualmente al 4-3-3, con un pivote defensivo nato y dos creadores a su lado. Esta temporada intentó variar el esquema esporádicamente y jugó con un 3-4-3, que salió bien en La Romareda en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey, pero a partir de entonces fue un fiasco, como quedó probado ante el Real Madrid en la Liga o frente al Liverpool en la Champions League.El nuevo sistema planteado por la afición sería el 4-2-4, con Ronaldinho ligeramente retrasado ejerciendo las funciones de media punta. Este planteamiento permite que los cuatro cracks puedan jugar juntos ya que Messi y Henry se moverían por las bandas y Samuel Eto’o sería el delantero centro titular. Los culés consideran un lujo prescindir de alguno de estos futbolistas, que se han llevado un gran número de votos.El sistema es realmente arriesgado y, incluso, un técnico tan ofensivo como fue Johan Cruyff expuso que es muy difícil que los cuatro delanteros formen parte del mismo once titular. Cruyff es partidario de seguir jugando con tres centrocampista, por lo que Rijkaard tendría la ‘patata caliente’ de sentar a una de las grandes estrellas.Los aficionados que hicieron llegar su opinión a través de nuestra web (www.sport.es) entienden que la apuesta ofensiva puede mantenerse si por detrás de los delanteros se sitúa un portento físico como es Touré Yaya. El marfileño ha sido el centrocampista más votado, por delante de Xavi, que sería su teórico acompañante. Touré debería multiplicarse para cubrir los huecos que presumiblemente dejarán sus compañeros en ataque.El esquema es realmente atractivo y, por ejemplo, Txiki Begiristain declaró en la presentación de Thierry Henry que veía posible que en determinadas situaciones formasen en el mismo once el francés, Ronnie, Messi y Eto’o. La solución es estéticamente interesante y a la práctica también puede arreglar muchos partidos en los que los rivales se encierren en su propia área, especialmente en el Camp Nou, o cuando el marcador sea adverso.Los ‘cuatro fantásticos’ y Touré y Xavi como mediocentros contarían con el respaldo de una defensa que no ofrece ningún tipo de dudas. Los culés entienden que Rijkaard debe diseñar una línea de cuatro hombres compuesta por Zambrotta, Puyol, Milito y Abidal. Esta composición es la ideal, aunque no podrá ser la del inicio de Liga en El Sardinero ya que el de La Pobla estará afrontando la recta final de la recuperación de la rotura del ligamento externo de la rodilla. Márquez se perfila como su recambio ideal.La alineación básica con que sueñan los culés tampoco podrá mantenerse a principios de año por culpa de la disputa de la Copa de Africa. Touré y Eto’o deberán defender las camisetas de Costa de Marfil y Camerún respectivamente, por lo que el planteamiento de Rijkaard puede modificarse. Sin el ex del Mónaco, el holandés podría volver a recurrir a la fórmula de los ‘tres pequeños’, que también gusta mucho a los barcelonistas. Una opción que no debe despreciarse.Adiós a Motta, Giuly, Guddy y EzquerroSi en el capítulo de altas el Barcelona ha tomado la iniciativa y en apenas dos semanas ha concretado cuatro refuerzos de primer nivel, a Txiki se le acumula el trabajo a la hora de abrir la puerta y desear buena suerte a algunos jugadores. En este sentido, los aficionados tienen muy clara la lista de nombres que traspasarían: Motta, Giuly, Gudjohnsen y Santi Ezquerro. Ninguno de los cuatro jugadores ha recibido un voto.

Diego Milito: "Gaby aportará liderazgo al Barça"

0 comentarios

Hasta hace muy pocos días, apenas un mes escaso, antes de viajar a Venezuela, los dos fueron compañeros en el vestuario del Zaragoza. Hoy, concentran juntos en la selección Argentina como si se tratase de una despedida por lo que les espera después de la finalización de la presente edición de la Copa América: otra vez rivales, de nuevo a transcurrir sus vidas en distintas ciudades y la necesidad de mantenerse pegados a los respectivos teléfonos móviles para saber cómo se desarrolla la vida y la carrera deportiva de uno y del otro. Diego y Gabriel Milito, los hijos de Jorge y Mirta, dos niños que se criaron en el barrio de Bernal con el balón pegado a los pies, saben que a partir de esa temporada vivirán un pulso familiar imperdible como jugadores que militarán en las filas del Barcelona y del Zaragoza. “Todos sabemos la importancia y la calidad que tenemos con Gabriel en el equipo”, explica en esta entrevista a SPORT Diego, el mayor de los hermanos. Y añade: “Teníamos un líder, nuestro capitán. Pero le ha dado mucho al club y tiene muy merecido este paso adelante que ha dado en su carrera profesional. Seguramente el jugador que llegue al Zaragoza lo hará de la mejor manera y por los nombres que se están mencionando, son grandes jugadores que harán que no se sienta su ausencia”, confiesa el delantero, hermano, amigo y admirador del flamante fichaje blaugrana.El de Gabriel es el último fichaje anunciado por el club blaugrana que se une al de los franceses Thierry Henry y Eric Abidal y al del mediocentro marfileño Touré Yaya. ¿Qué le puede aportar Gabriel al Barcelona?Muchísimo, y lo digo más allá de que sea mi hermano. Ya está a la vista, Gaby no tiene que demostrar nada a nadie. Al Barcelona le va a aportar lo que tiene adentro, que es liderazgo, el buen pie, ser un jugador fuerte. Le aportará realmente mucho. Espero y deseo que las cosas le salgan bien.Además de Carles Puyol, ¿cree que el Barcelona necesitaba otro jugador líder en la línea de la defensa?No, el Barcelona tiene grandes jugadores, es un gran equipo, tiene líderes. Quizás le faltaba un defensa central zurdo y Gabriel reúne esas características. Jugar en ese club implica jugar Liga, Champions League, torneos importantes, y no tengo dudas de que Gabriel está a la altura de poder ganar algún título.¡Otra vez serán rivales! Pobre tu madre… Je je... volveremos a ser rivales, sí. Pero la verdad es que hemos sido casi toda la vida rivales. Nos ha tocado vivir dos años maravillosos en Zaragoza, obviamente estamos agradecidos al club que nos ha podido hacer cumplir nuestro sueño. Y ahora nos toca ser rivales nuevamente. Ojalá que realmente le vaya muy bien en el Barcelona, pero claro, espero que contra nosotros no sea tan bueno, je je…¿Es cierto que se pelearon en un Racing-Independiente?Bueno, no fue que nos peleamos… Los dos queríamos ganar, yo con Racing y el como defensa de Independiente. Son cosas que pasan en el partido, je je.¿Cómo vivieron las horas previas al fichaje en la concentración de esta Copa América?Tranquilos, contentos. El Barcelona es un club muy grande y mi hermano está contento con el pase.¿Fuiste el primero al que le contó la buena noticia?Es que como concentramos juntos, sabemos todo de los dos. Gabriel está muy metido en la Copa, su deseo era ganarla y luego ponerse a pensar en el Barça. Esta feliz, y lógico, lo felicité ante una noticia de esta magnitud. Seguramente le irá muy bien.

Portero chileno implanta récord de imbatibilidad en Mundial sub-20

0 comentarios

El arquero de la selección chilena de fútbol que participa en el Campeonato Mundial Sub-20, Cristopher Toselli, rompió hoy el récord de imbatibilidad ostentado hasta entonces por el uruguayo Fernando Alvez desde 1979.
Toselli completó este domingo 450 minutos con su valla invicta, luego que Chile derrotó por 4-0 a Nigeria y clasificó a semifinales del torneo ecuménico, donde deberá enfrentar al vencedor del encuentro Argentina-México.
El guardameta rompió la marca de Alvez en el minuto 82 del pleito jugado en el Parque Olímpico de Montreal, y el cual incluyó media hora de alargue tras concluir empatado 0-0 en su tiempo reglamentario.
La actuación del cancerbero suramericano ha resultado impecable, pues los suyos triunfaron 3-0 sobre Canadá y el Congo en preliminares, y 1-0 ante Portugal en octavos, además de igualar sin goles frente a Austria en el sector inicial.

Chile ya está entre los cuatro mejores del Mundial Sub 20

0 comentarios

Con anotaciones de Mauricio Isla (2), Jaime Grondona y Mathias Vidangossy, la selección superó 4-0 a Nigeria, el subcampeón del torneo anterior.El paso a la final se disputará con Argentina, que ayer eliminó a México. El lance será este jueves, a las 19:45 horas.El equipo de Sulantay igualó a Chile 62 en triunfos en un Mundial, y es el primero en la historia FIFA que hace 4 goles en un alargue.El arquero Toselli suma 480 minutos invicto, anotando un récord de imbatibilidad en campeonatos de la categoría.Técnicos chilenos llenan de elogios a la Sub 20 y coinciden en que este equipo "le falta el respeto a la historia".

Argentina derrotó a México en Mundial Sub-20 de fútbol

0 comentarios

La selección de Argentina clasificó hoy para semifinales del Mundial Sub-20 de fútbol al derrotar por 1-0 a México, y en la próxima instancia chocará con Chile, que superó antes a Nigeria.
El pequeño Maximiliano Moralez (1.60 metros) marcó en el descuento del primer tiempo y acabó con el sueño de los centroamericanos, que buscaban repetir el título logrado en el torneo sub-17 hace dos años casi con este mismo plantel.
Angel di María dio el pase mirando hacia otro lado, Maxi disparó dentro del área directo el arco y el balón entró a la red tras ser desviado por Julio César Domínguez, para decretar el éxito suramericano en el estadio Frank Clair, de la capital canadiense.
Argentina, que busca reeditar el título conquistado en Holanda 2005 y alcanzar su sexta corona de manera general, se enfrentará en Toronto el jueves a Chile, victimario de Nigeria por 4-0, con todos los goles logrados en la prolongación.
La otra semifinal la disputarán el miércoles en Edmonton los onces de Austria y República Checa, que eliminaron el sábado a Estados Unidos y España, respectivamente.

domingo, 15 de julio de 2007

Chile se prepara para los cuartos de final del mundial Sub 20 de Canadá

0 comentarios

La Selección nacional deberá enfrentar al equipo africano de Nigeria este domingo 15 de julio para poder acceder a las semifinales, instancia en la que se encontraría con el ganador de la llave entre Argentina y México.
Las únicas dudas que presenta el equipo de José Sulantay son Alexis Sanchez, quien podría quedar fuera del partido y Carlos Carmona quien está en duda para ingresar desde el primer momento.
El rival africano preocupa al entrenador nacional por su estatura y por su velocidad. Los nigerianos son uno de los equipos más potentes que tendrá que enfrentar Chile.
El encuentro se llevará a cabo en Montreal en el estadio olímpico, el que es techado y de pasto sintético lo que según Christopher Tosseli, arquero de la selección, "no debiera ser excusa para Chile".

España cae en cuartos del mundial sub-20 ante la República Checa

0 comentarios

España cayó eliminada el sábado en los cuartos de final del mundial de fútbol sub-20 que se disputa en Canadá al perder en la tanda de penaltis ante la República Checa, que se enfrentará en semifinales a Austria.

Después de 90 minutos sin goles, la República Checa se puso por delante con un potente disparo de Lubos Kalouda al final del primer tiempo de la prórroga.

Juan Manuel Mata empató para España cuando quedaban cinco minutos de partido, después de que aprovechase el rebote de un disparo de Alberto Bueno que dio en el poste.

Posteriormente, Bueno desperdició una gran oportunidad de conseguir el triunfo de España en la última jugada del partido, pero su disparo salió desviado y el encuentro se tuvo que definir en la tanda de penaltis.

En la tanda definitoria, los checos ganaron por 4-3, anotando todos sus tiros, mientras que Marc Valiente y Gerard Piqué fallaron sus disparos.

En el otro partido del sábado, Austria remontó una desventaja inicial y logró una sorprendente victoria. Estados Unidos se puso adelante en el marcador a los 15 minutos, cuando el delantero Josmer Altidore remató de cabeza un centro de Freddy Adu.

Austria consiguió el empate a los dos minutos del descanso, cuando el portero estadounidense Chris Seitz rechazó un balón que cayó en los pies de Rubin Okotie, quien marcó con facilidad.

Cuando faltaban dos minutos para el final del primer tiempo de la prórroga, el defensor estadounidense Anthony Wallace fue expulsado por doble tarjeta amarilla y provocó una falta que convirtió el suplente austriaco Erwin Hoffer.

El domingo, Chile se enfrentará a Nigeria y Argentina se medirá ante México en los partidos que restan de los cuartos de final.*.

Roger Federer

Roger Federer

Kaka

Kaka